Josep-Maria Fàbregas Torrens en la Barcelona School of Management-UPF |
Nací el 12 de mayo de 1959 en Barcelona. Tengo, pues... bueno, te dejo el cálculo a ti y así no lo tengo que actualizar cada año ;-)
Estoy
casado con Imma y soy padre de dos hijos, Roc y Gerard,
nacidos en el 91 y 93, respectivamente. Vivimos en Olesa
de Montserrat (Barcelona, España), bajo la influencia y protección de nuestra montaña sagrada.
Estudié Ingeniería
Técnica de Telecomunicaciones en la La Salle BCN, haciendo las dos
especializaciones: Equipos Electrónicos e Imagen y Sonido.
Esta formación me permitió entrar en 1983 en mi primera empresa, Sony España, donde empecé
haciendo la promoción de un producto nuevo y desconocido por todos -el Compact
Disc- y acabé como Product
Manager de Productos
Magnéticos (cintas de audio/video y diskettes). Durante esta etapa en Sony,
cursé el Diploma de Dirección
de Marketing en ESADE que me hizo posible continuar mi
camino dentro del Marketing en un ámbito totalmente desconocido para mí: el
sector farmacéutico.
Así, en 1988 entré en Q.F. Bayer como Product Manager de Analgésicos
para luego asumir la responsabilidad de Jefe
de Marketing de la División
de productos OTC (Aspirina, Actron y Grippal, entre otras marcas).
Mi inquietud emprendedora me llevó en 1992 a aceptar el reto de fundar una nueva agencia de publicidad dentro del grupo Bassat Ogilvy (hoy, Ogilvy & Mather). Así me convertí en el Director General de Ogilvy Healthcare (hoy, Ogilvy Healthworld), una agencia especializada en comunicación médico-farmacéutica. Hoy en día, esta agencia se ha ganado un alto prestigio estratégico y creativo dentro de su sector. Algunos de los clientes para los que he trabajado son: Almirall, Alcon, AstraZeneca, Bayer, Beiersdorf, Boëhringer Ingelheim, Esteve, GSK, Janssen, Pharmacia y Uriach.
Mi inquietud emprendedora me llevó en 1992 a aceptar el reto de fundar una nueva agencia de publicidad dentro del grupo Bassat Ogilvy (hoy, Ogilvy & Mather). Así me convertí en el Director General de Ogilvy Healthcare (hoy, Ogilvy Healthworld), una agencia especializada en comunicación médico-farmacéutica. Hoy en día, esta agencia se ha ganado un alto prestigio estratégico y creativo dentro de su sector. Algunos de los clientes para los que he trabajado son: Almirall, Alcon, AstraZeneca, Bayer, Beiersdorf, Boëhringer Ingelheim, Esteve, GSK, Janssen, Pharmacia y Uriach.
En 1997 se me pidió que también asumiera las
funciones de Consejero-Director
General de OgilvyOne worldwide en
Barcelona, la agencia especializada en marketing
directo y digital. Actualmente también incluye Ogilvy Interactive, agencia que
fundamos en 1998. OgilvyOne es la agencia más grande de España --y del mundo--
en su especialidad y, personalmente, he trabajado para clientes y marcas tan
relevantes como el Ayuntamiento de Barcelona, Cepsa, Gas Natural Fenosa,
Heineken, IESE, Irizar, "la Caixa", Nestlé, Novartis o el RACC, entre
otros.
En 2004 decidí hacer un cambio en mi vida y dejar mis funciones de Dirección de la agencia para poder vivir más equilibradamente mis dos pasiones: la Comunicación y la Docencia.
Así pues, en la actualidad combino mis funciones -a tiempo parcial- de Director de Planificación Estratégica en OgilvyOne con las de director y profesor en dos másteres en la Barcelona School of Management-UPF: el Máster en Marketing Farmacéutico (desde 1993) y el Máster en Marketing Directo y Digital (desde 2005).
Adicionalmente, dentro del curso académico 2008-09, inicio mi actividad como profesor asociado de Marketing Directo y Promocional en el Grado de Publicidad y RRPP de la Universidad Pompeu Fabra.
En 2004 decidí hacer un cambio en mi vida y dejar mis funciones de Dirección de la agencia para poder vivir más equilibradamente mis dos pasiones: la Comunicación y la Docencia.
Así pues, en la actualidad combino mis funciones -a tiempo parcial- de Director de Planificación Estratégica en OgilvyOne con las de director y profesor en dos másteres en la Barcelona School of Management-UPF: el Máster en Marketing Farmacéutico (desde 1993) y el Máster en Marketing Directo y Digital (desde 2005).
Adicionalmente, dentro del curso académico 2008-09, inicio mi actividad como profesor asociado de Marketing Directo y Promocional en el Grado de Publicidad y RRPP de la Universidad Pompeu Fabra.
Desde el año 2005 también estoy trabajando en el ámbito
de la Creatividad y la Innovación,
desarrollando una actividad como conferenciante, formador y coach
creativo en empresas como
Caifor (hoy, VidaCaixa), Catalunya Caixa, Cepsa, Fira Barcelona, DE Master Blenders, Gas Natural
Comercializadora, Laboratorios Zambón, McNeil (Johnson & Johnson),
Novartis, Pepsico y Roche Diagnostics.
Desde 2010, estoy certificado como Coach ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching y acreditado por la ICF (International Coaching Federation).
Finalmente, así es como formulo mi misión personal: "He venido al mundo a ayudar a quien me lo permita a [trans]formarse en un profesional y ser humano más valioso para los demás, mediante el desarrollo de sus mejores talentos".
Sí, ¡me apasiona ver
progresar a las personas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario